//El ciclo “Santillana al aire” presenta este fin de semana el rock de “The Shunt” y el II certamen de Música Coral

El ciclo “Santillana al aire” presenta este fin de semana el rock de “The Shunt” y el II certamen de Música Coral

2017-09-13T18:38:59+00:00 12 Jul 2017|Actualidad|

La Plaza Mayor y el Colegiata serán los escenarios de ambos eventos

La programación del ciclo “Santillana al Aire” que organiza la concejalía de cultura y turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Mariluz Muñoz Barquín, continúa este fin de semana con la música como principal protagonista ya que a lo largo del próximo fin de semana los vecinos y visitantes de la villa románica podrán disfrutar del rock&roll de “The Shunt” y el II  ciclo de música coral.

El próximo viernes, 14 de julio, desde las 22,00 horas tendrá lugar el concierto del grupo de rock “The Shunt”, una banda formada por tres veteranos músicos cántabros que harán una cuidada selección de versiones de temas clásicos del R&R de las décadas de los 60s y 70s, rememorando canciones de grupos como The Creedence Clearwater Revival, The Doors, Led Zeppelin, etc. Será la cuarta ocasión en la que la “descarga” de The Shunt llegue a la Plaza Mayor de Santillana del Mar y todo ello fruto del éxito obtenido en las ocasiones precedentes en las que la céntrica plaza se quedó pequeña.

Para el sábado y el domingo, días 15 y 16 de julio queda el primer episodio del II  Ciclo de Música Coral, que tendrá su continuación los próximos días 22 y 23 de julio. Durante este primer fin de semana actuarán dos corales de nuestra región, concretamente la Coral Municipal Astillero Guarnizo y el coro San Julián de Herrera de Camargo. El sábado a las 20,45, en la Colegiata de Santa Juliana será el turno de la Coral Municipal Astillero-Guarnizo, mientras que el domingo a la misma hora y también en la Colegiata tendrá lugar la actuación del coro San Julián de Herrera de Camargo.

Las tres actuaciones que presenta este fin de semana el ciclo “Santillana al Aire” son de carácter gratuito y en el caso del ciclo coral la entrada será libre hasta completar el aforo.

La Plaza Mayor y el Colegiata serán los escenarios de ambos eventos