//El próximo jueves comienza en Santillana del Mar el Festival de Artes Mágicas “Voilá”

El próximo jueves comienza en Santillana del Mar el Festival de Artes Mágicas “Voilá”

2017-11-16T20:11:25+00:00 2 Oct 2017|Actualidad|

Se trata de la primera edición y contará con magos e ilusionistas de primer nivel

Santillana del Mar celebrará la primera edición del FESTIVAL DE ARTES MÁGICAS “VOILÁ” entre los días 5 y 8 del próximo mes de octubre en distintos puntos del casco histórico de la villa románica, con la presencia de magos e ilusionistas procedentes de diferentes puntos del país y también de países extranjeros como Francia o Argentina.

El festival de artes mágicas “Voilá” se abrirá el jueves 5 de octubre con una jornada de “magia saludable” para los alumnos del C.E.I.P Santa Juliana que se celebrará en las propias instalaciones del centro educativo. El Festival para el público en general se abrirá el viernes 06 de octubre con  la inauguración en la Torre de Don Borja del “Magic Museum”, un espacio museístico que estará abierto durante todos los días del festival que contará con una exposición de elementos mágicos y con muchas sorpresas para los visitantes. Otro de los lugares de interés a partir del viernes 6 de octubre será el Museo Jesús Otero que durante tres días albergará el ciclo “La Magia en el Cine”, una selección de cortometrajes relacionados con el ilusionismo. Además durante el viernes 6 y el sábado 7 de octubre también se pondrá en marcha “El Carromato Mágico”, un espectáculo para disfrutar de juegos de manos, cartomagia y dados.

Desde el viernes 6 de octubre hasta el domingo 8 de octubre tendrán lugar todas las actuaciones, entre ellas podemos encontrar “El Brindis Mágico” de Asier Kildan, “El Hipnotista” del conocido ilusionista televisivo Jeff Toussaint, “Magiaderías Absolutas”, de Marsel, “Para Partirse de Magia” de Julianini, “Los Oscars de la Magia” , del cántabro Xuso, “El Gran Braulio” de Adrián Conde, “El Asombroso Dave Wonderthing” de David Morales o “Me lo Creo” de Lízar.

La mayoría de todos estos espectáculos serán de carácter gratuito, solo habrá tres espectáculos que tendrán carácter solidario a un coste simbólico de 3 €, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil a través de la ASOCIACIÓN SOLIDARIA “DOSIS DE SONRISAS”. Las entradas para estos espectáculos solidarios se pondrán a la venta el próximo viernes 22 de septiembre en el portal www.fila9.com.  Además los espectáculos Magia en el Cine y Magic Museum dispondrán de la opción de donativo solidario.

La concejala de turismo y cultura del ayuntamiento de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz Barquín destacó en la presentación del festival  “la apuesta de Santillana por la cultura y el entretenimiento”, afirmando que “estrenamos un nuevo festival que se une a otros como el de títeres que han supuesto un verdadero éxito y un referente en la región, algo que esperamos que suceda con “Voilá”, ya que se trata de un festival de muchísimo nivel que va a sorprender a todos los que se acerquen a Santillana”

Muñoz Barquin, así mismo aclaró  “los múltiples espacios donde se van a llevar a cabo los espectáculos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, desde el Museo Jesús Otero, hasta la Torre de Don Borja, pasando por la Plaza Mayor, la Calle Carrera , el C.E.I.P. Santa Juliana o el estreno de la Sala Capitular de la Colegiata, por lo que queremos agradecer al abad, Don Luis López Ormazabal su predisposición a ceder este espacio”.

Mientras, Jesús Jiménez, conocido como el mago Xuso e impulsor de “Dosis de Sonrisas”  destacó en su momento “el apoyo y la colaboración del ayuntamiento de Santillana del mar, que a través de la concejalía que dirige Mariluz Muñoz Barquín, no ha dudado ni un instante en sumarse a la iniciativa de la O.N.G “DOSIS DE SONRISAS”, una asociación destinada a la creación de programas de ocio en hospitales e investigación contra el cáncer infantil”.

Programa Festival Voila 2017