/, Imprescindible, Museos/Museo y Fundación Jesús Otero

Museo y Fundación Jesús Otero

D. Jesús Otero Oreña dejó su legado a su villa natal, lo puedes contemplar en el Museo y Fundación que lleva su nombre situado al lado de la Colegiata de Santa Juliana en Santillana del Mar.

Este museo inaugurado en el año 1994, se nutre de los fondos particulares donados por el autor a la villa en 1993.

Se trata de un total de medio centenar de esculturas, muchas de las cuales fueron realizadas en los últimos años de vida del autor, a las que hay que añadir utensilios, herramientas y dibujos utilizados en su creación.

Jesús Otero nació en Santillana en el año 1908 y presenta sus primeros trabajos en una exposición colectiva en Santander. Becario de la academia de bellas artes de San Fernando, recibe gran influencia de escultores como Emiliano Barral y Victorio Macho.

Pocos meses antes de morir, el autor dona la totalidad de las obras que quedaban bajo su propiedad y es un grupo de amigos y admiradores, los que con el apoyo de la Fundación que se creará, instalarán un museo monográfico en lo que fue el antiguo cuartel de la guardia civil y sede de la escuela taller.

A través del Punto Municipal de Información Turística-Museo Jesús Otero se ofrece un servicio de visitas LIBRES y GUIADAS  gratuitas, donde se muestra la obra y los fondos particulares donados por el autor a la villa, servicio disponible por temporadas se aconseja consultar disponibilidad antes de la visita en el Punto Municipal de Información Turística-Museo Jesus Otero.

Plaza del Abad Francisco Navarro s/n
39330 Santillana del Mar

Tel: 942 840 198

Email

Horario
De martes* a sábado
10:00 – 13:30 y 16:00 – 20:00
(* El martes abre a las 11:30)

2017-11-06T14:08:34+00:00 23 May 2017|Cultura, Imprescindible, Museos|