Inicio/Rutas/Ruta por el entorno de Altamira

Ruta por el entorno de Altamira

6,9 km

2 h y 45 min

DESCARGAR EL TRACK

La ruta se inicia en el Parque Revolgo, en Santillana del Mar. El camino asciende suavemente entre praderías, donde suele pastar ganado caballar y vacuno. En el primer cruce, seguiremos por la senda que sale a nuestra derecha. Más adelante, al llegar a un camino más amplio giraremos hacia la izquierda. Avanzamos en esta dirección hasta encontrar un panel informativo sobre la ruta.

Continuaremos recto hasta llegar a otro panel informativo que se localiza en un cruce. Cogeremos el camino de la derecha que asciende hasta una antigua cuadra y siguiendo la señalización correspondiente llegaremos hasta una estabulación ganadera.

En este punto giraremos a la derecha, y descenderemos por una carretera hasta llegar a un nuevo cruce, ubicado ya en el núcleo de San Esteban. Así, giraremos a nuestra izquierda hasta llegar al Museo de Altamira.

Continuando nuestro camino, llegaremos a un punto donde las señales nos indican que podemos girar a la derecha para pasar próximos al el Museo de Altamira o a la izquierda para tomar el camino que lleva a Herrán.

Después de visitar el Museo y disfrutar de las magníficas vistas de su entorno, comenzaremos a descender por un camino que discurre por la margen izquierda de la carretera, hasta llegar al núcleo Herrán.

Durante este descenso, podremos disfrutar de unas maravillosas vistas, entre las que destacan la Ermita de San Sebastián en Herrán, lugar de celebración de una animada romería el día 20 de mayo.

Así llegaremos al propio núcleo y siguiendo las indicaciones del camino, nos conducirán hasta el punto de partida, el Parque del Revolgo en Santillana del Mar.

2017-07-20T14:20:17+00:00 21 Jun 2017|Rutas|