Inicio/Rutas/Ruta por el entorno del palacio de Peredo

Ruta por el entorno del palacio de Peredo

4,7 km

1 h y 45 min

DESCARGAR EL TRACK

Se trata de una ruta circular que tiene su inicio y final en el Palacio de Peredo, Viveda. Se trata de una soberbia casona montañesa del Siglo XVII, que en la actualidad es utilizada como espacio cultural y expositivo del Ayuntamiento de Santillana del Mar.

Desde el punto de partida, empezaremos a descender hacia el Barrio de las Escuelas. En el primer cruce cogeremos el camino de la derecha y en el siguiente lo haremos de la misma forma, para continuar descendiendo hasta llegar a la Casa-Torre de los Calderón de la Barca, declarada Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Local. Este monumento es cuna de sugerentes leyendas, como el hospedaje de San Francisco de Asís cuando peregrinó a Santiago de Compostela.

Una vez observada esta Casa-Torre, seguiremos descendiendo, siguiendo las marcas del camino, hacia el Barrio de los Términos. Pasaremos así entre una urbanización de casas exentas hasta llegar a la carretera general, cruzaremos la misma extremando la precaución y, siguiendo la señalización correspondiente, llegaremos hasta un camino de grava que discurre paralelo a la senda ciclable y peatonal y que nos conducirá, a través de la antigua vía del ferrocarril, hasta el núcleo de Riaño. Una vez allí, podremos observar un número pequeño de casas tradicionales construidas en hilera.

A continuación, tomando como referencia el propio río, nos dirigiremos en dirección Este. Durante este camino, iremos dejando el río en la margen derecha y podremos ir disfrutando de una magnífica senda peatonal y ciclable que comunica el municipio de Suances con el de Los Corrales de Buelna.

Una vez pasamos por debajo del Puente la Barca, llegaremos a un parque plantado con árboles en el que podremos descansar antes de continuar ascendiendo por un camino de grava hasta la carretera general. En este punto, seguiremos las indicaciones del Camino de Santiago (flechas amarillas) que nos conducirán hasta un paseo de plátanos que finaliza en el Palacio de Peredo, lugar de inicio de la ruta.

2017-07-20T14:20:09+00:00 21 Jun 2017|Rutas|