Inicio/Rutas/Ruta Queveda – Mijares – Queveda

Ruta Queveda – Mijares – Queveda

5 km

2 h 

DESCARGAR EL TRACK

Se trata de una ruta circular, que comienza junto a la Iglesia Parroquial de Queveda y donde partiremos en dirección al Barrio de la Lastras hasta llegar a un cruce de caminos, donde cogeremos el que se desvía hacia la derecha, con el objetivo de subir al monte de eucaliptos que enmarca tanto al Barrio de las Lastras como al propio núcleo de Queveda.

Así ascenderemos hasta la cumbre del propio monte a través de un camino de grava. Durante este pequeño ascenso, podremos ir disfrutando de las vistas que dejamos atrás, así como las peculiaridades del propio monte.

Una vez coronado el mismo, llegaremos a un cruce de tres caminos, todos ellos de grava, de los cuales elegiremos el que va hacia el Oeste (derecha), y comenzaremos a descender suavemente unos 270 metros hasta llegar a un camino ubicado en la margen derecha que nos conducirá hasta el propio núcleo de Mijares.

Una vez atravesado el camino que discurre a través del monte, llegaremos a una pequeña planicie, que más tarde acaba en una carretera asfaltada. Nos encontramos en el núcleo de Mijares, y siguiendo las indicaciones del camino, nos conducirán hasta el Palacio de Mijares, conjunto monumental declarado en 1995 Bien de Interés Cultural. Junto a éste, se encuentra la Iglesia parroquial de San Andrés y Santa María del S. XVII.

En este punto, volveremos a la carretera general, en dirección Queveda. A unos 750 m giraremos a la derecha, y este camino nos llevará al final de la ruta. Como colofón de la misma podremos disfrutar de un edificio de gran belleza arquitectónica como es la Torre de Don Beltrán de la Cueva, construida a finales del siglo XV y declarada Bien Interés Cultural desde 1981.

2017-07-20T14:20:12+00:00 21 Jun 2017|Rutas|