Inicio/Rutas/Ruta subida al Monte Castillo

Ruta subida al Monte Castillo

5,5 km

2 h y 15 min

DESCARGAR EL TRACK

Se trata de una ruta de tan sólo 5,5 km. que sube al cotero situado al sureste de la villa, el Pico Vispieres o Castillo, que nos permitirá disfrutar de unas inme­jorables vistas del municipio de Santillana del Mar, de la costa occidental y del interior del valle del Besaya.

Partimos de Santillana en dirección a Torrelavega a través de la Avenida de Le Dorat y nos desviamos en el primer cruce que sale a la derecha, lugar en el que se encuentra la estación de autobuses. Ascenderemos por un camino de grava hasta llegar a una planicie en la que se distinguen 3 casas, cogeremos el último camino que va entre ambas para salir a la carretera general. Giraremos a la derecha y llegaremos hasta la rotonda, para coger la segunda salida (camino de grava), siempre tomando como referencia el propio Monte del Castillo. Pocos metros más adelante, encontraremos una bifurcación en la que tomaremos el camino de la izquierda, que, sin dificultad, nos llevará a lo alto del monte.

Llegados a la cima del Monte, nos dirigiremos hacia el núcleo de Vispieres. Para ello tendremos que volver por el mismo camino hasta el cruce en el que nos desviamos para subir al propio monte. En este caso cogeremos el camino de grava que desciende hacia la carretera general CA-136, que une Santillana del Mar con el núcleo de Vispieres.

Una vez hemos llegado a la carretera general, cruzaremos ésta y a escasos 100 metros giraremos a la derecha para pasar por un pequeño puente. Continuaremos todo recto hasta el siguiente cruce. En este punto cogeremos el camino de la derecha que nos conduce a Herrán y más tarde a Santillana del Mar. Así, siguiendo las marcas del camino, llegaremos al punto en el que iniciamos la ruta.

2017-07-20T14:20:47+00:00 21 Jun 2017|Rutas|