//Santillana del Mar acoge el primer encuentro etnográfico de la zona norte de los pueblos más bonitos de España.

Santillana del Mar acoge el primer encuentro etnográfico de la zona norte de los pueblos más bonitos de España.

2017-10-13T17:35:54+00:00 4 Oct 2017|Actualidad|

Se celebra el próximo domingo y participan diez localidades de cuatro comunidades autónomas.

Santillana del Mar se convertirá el próximo domingo 08 de octubre en la sede principal del primer encuentro etnográfico de la zona norte del club de pueblos más bonitos de España, una cita que dará acogida a diez localidades pertenecientes a cuatro de las comunidades autónomas del norte de España con representación en este club, que celebrarán su primera asamblea, preparatoria para la el encuentro nacional que se celebrará en Mojacar el próximo mes de noviembre.

La concejala de cultura y turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz Barquín se ha mostrado “enormemente satisfecha de que Santillana sea el punto neurálgico de un encuentro de estas características, algo que da idea de la relevancia de nuestra villa en un club de suma importancia que es parte fundamental de la Marca España”.

Será la primera ocasión en que se celebre este encuentro, en el que destaca por encima de las demás actividades, la asamblea de los diez pueblos invitados, que traerá a Santillana del Mar a los alcaldes, concejales y técnicos de turismo de todas las localidades participantes además del presidente del Club de Pueblos Más Bonitos de España, Fran Mestre y del secretario del mismo, en lo que supone la mayor concentración de “pueblos bonitos” del norte de España celebrada hasta el momento.

Por lo que respecta a Cantabria, el encuentro contará con sus tres representantes, Santillana del Mar, Liérganes y Barcena Mayor. Además por Asturias estarán presentes las delegaciones de Lastres y Torazu, por Castilla-León, las de Frías, Caleruega, Peñalba de Santiago y Covarrubias y por La Rioja la de Laguardia.

El encuentro comenzará el domingo 08 de octubre a las 12,00 de la mañana, justo después de la finalización del Festival de Artes Mágicas “Voilá”, con la apertura al público de todos los stands de los pueblos participantes, que se ubicarán tanto en la Plaza Mayor como en la Plaza de Santo Domingo. A esa misma hora dará comienzo en las instalaciones del Museo-Fundación Jesús Otero la asamblea de los diez pueblos representados con sus alcaldes, concejales de turismo y técnicos de turismo como participantes y con la dirección de Fran Mestre, presidente del Club de Pueblos Más Bonitos de España. Una vez finalizada la asamblea, todos los participantes se reunirán en una jornada de convivencia en las instalaciones del C.E.I.P. Santa Juliana.

La concejala de turismo y cultura de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz Barquín ha confirmado la presencia en el encuentro de toda la corporación municipal alegando que “es un encuentro de suma importancia para nuestra villa por lo cual estarán presentes todos los concejales de esta corporación en una jornada donde podremos debatir y contrastar los modelos de trabajo y las estrategias en turismo y cultura de todos los pueblos que se den cita en Santillana”

Así mismo, Muñoz barquín confirmó que “a lo largo de todo el día (de 12,00 a 20,00 horas), en los diez stands instalados en las plazas de la villa se podrá acceder a toda la información turística de los mismos y a la degustación de productos típicos de todas las localidades representadas”.

Para finalizar, la concejala de turismo y cultura ha querido mostrar “el profundo agradecimiento del ayuntamiento de Santillana a todos los hosteleros y artesanos de la villa por la colaboración que han prestado para la celebración de este evento”.