//Santillana del Mar acude al senado para participar en la primera jornada de “Turismo, Innovación y Medio Ambiente” organizada por los Pueblos más Bonitos de España.

Santillana del Mar acude al senado para participar en la primera jornada de “Turismo, Innovación y Medio Ambiente” organizada por los Pueblos más Bonitos de España.

2017-12-15T11:10:30+00:00 16 Nov 2017|Actualidad|

La concejala de cultura, turismo y hermanamientos , Mariluz Muñoz será una de las ponentes del congreso.

Una delegación de la villa de Santillana del Mar, encabezada por la segunda teniente alcalde y concejala de cultura, turismo y hermanamientos, Mariluz Muñoz Barquín y acompañada del concejal de medio ambiente, Miguel Ángel Viaña,  ha acudido a la capital de España para participar en la “I jornada sobre Turismo, innovación y medio ambiente en el medio rural” organizada por el Club de Los Pueblos Más Bonitos de España que se ha celebrado en el Senado de España este jueves.

Se trata de una importante iniciativa para promover el patrimonio cultural, turístico y rural de los 57 municipios que forman parte de la red de pueblos más bonitos de España, para luchar contra obstáculos como la despoblación que sufre gran parte de los municipios rurales.

La jornada de trabajo ha comenzado a las 8,30 de la mañana con un acto de bienvenida e inauguración a cargo del presidente del Club de Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, que ha estado acompañado por el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y la secretaria de estado de turismo, Matilde Pastora.

A lo largo de toda la jornada se ha presentado distintas ponencias relativas al presente y futuro del turismo, la cultura, la innovación, las redes y la energía en el entorno rural, entre ellas en la que ha participado la segunda teniente alcalde y concejala de cultura y  turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz Barquín, titulada “Evolución y futuro del turismo rural y cultural” que fue presentada por Cristina Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias.

También han intervenido ponentes tan relevantes como Belén Navarro, secretaria general de financiación autonómica y local del ministerio de hacienda, Gerardo Criado, vicepresidente de la comisión de hacienda y función pública del senado de España y Daniel Reina, alcalde de Almagro (Ciudad Real).

A lo largo de la jornada se han tratado temas tan diversos como el fenómeno de la despoblación rural en España, las propuestas de revitalización y embellecimiento de los cascos históricos rurales o la innovación en el mundo rural a partir de la agricultura, redes y energías limpias.