Se prolongarán hasta el próximo sábado y llegan cargadas de actividades para todos los públicos.

La villa de Santillana del Mar ya está totalmente engalanada para dar mañana comienzo a las fiestas patronales de Santa Juliana, donde la concejalía de fiestas, dirigida por el concejal Ángel Rodríguez Uzquiza, junto con la comisión de fiestas formada por la Asociación cultural “Santa Juliana”, han preparado un amplio programa de actividades destinadas a todos los públicos y en las que se promueve la participación de los vecinos tanto de la villa como de la totalidad del municipio.

Las fiestas patronales de Santa Juliana comenzarán el miércoles 27 de junio con juegos infantiles, merienda gratuita, el tradicional desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la villa, la clásica romería, en este caso a cargo del trio “Aquarium”, al que seguirá una gran parrillada en el parque de La Robleda y la jornada inaugural finaliza con la primera de las verbenas también a cargo del trio “Aquarium”.

La jornada principal será el jueves 28 de junio, día de la patrona, Santa Juliana.ese día la actividad comienza a las 8,00 de la mañana con la “Diana Floreada”. A las 11,30 dará comienza la celebración religiosa con la procesión por las calles de la villa de la imagen de la Santa y a continuación la celebración de la misa solemne en honor a Santa Juliana, a la que acudirá una nutrida representación de autoridades regionales y de ayuntamientos limítrofes, así como una representación de los pueblos hermanados con Santillana del Mar, la localidad francesa de Le Dorat y la italiana de Borgolavezzaro. Los actos de homenaje a la patrona concluirán con el tradicional baile de los picayos en el patio de la Colegiata.

Por la tarde la fiesta se traslada al parque de La Robleda con una espectacular chocolatada, una fiesta de folclore cántabro, un bingo popular y la romería y verbena a cargo de la orquesta Superholliwood.

Para el viernes 29, desde las 16,00 horas está previsto el concurso de dibujo infantil, a las 17,00 horas dará comienzo la exhibición de la E.D.M. de gimnasia rítmica, que posteriormente recibirá un cálido homenaje por su destacada actuación en el campeonato de España. Desde las 19,00 horas volverá el desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la villa y a las 19,30 exhibición del deporte vernáculo de los bolos con un partido entre dos de las peñas del municipio. Para cerrar la jornada, el parque de La Robleda será de nuevo testigo de otra gran parrillada, una romería infantil, la actuación del grupo “Cartes Salsón” y el cierre con la verbena en la que “Dj Catulo” será el encargado de poner el ritmo a la noche.

El sábado 30 de junio será la jornada de clausura de la edición 2018 de Santa juliana que comenzará  a las 9,00 de la mañana con una “quedada multideportiva” organizada por el Runbike Altamira, al que seguirá un concurso de bolos en forma de desafío y con parejas mixtas. Ya por la tarde a partir de las 14,00 horas tendrá lugar una gran comida familiar a la que seguirá un bingo infantil, el tradicional concurso de flor, y el concurso de parchís. La última tarde de las fiestas de Santa Juliana llega cargada de actividades, con un parque infantil que estará instalado en La Robleda, un pintacaras, el campeonato municipal de bolos, la entrega de los premios al concurso de balcones y de nuevo, el desfile de gigantes y cabezudos, al que seguirá la actuación de Miguel Junco a las 22,00 horas. Las fiestas patronales finalizarán con el castillo de fuegos artificiales al filo de las 23,30 y una macro fiesta a cargo de “Onda Futura” que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

El concejal de festejos y teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza ha animado a todos los vecinos del municipio y de toda la región a “acudir a Santillana, a pasarlo bien y a integrarse en unas celebraciones que se han preparado con muchísimo trabajo y con un objetivo claro, el de vivir una celebración en la que disfruten todos aquellos que lleguen a nuestra villa”

Así mismo Rodríguez Uzquiza ha querido enfatizar “el trabajo conjunto de la concejalía de festejos con la comisión de fiestas formada por la Asociación cultural Santa Juliana, sin la que habría sido imposible organizar todos los eventos y actividades que se van a desarrollar estos días en Santillana”