//Santillana del Mar despide agosto con una notable oferta cultural.

Santillana del Mar despide agosto con una notable oferta cultural.

2017-10-13T17:35:46+00:00 23 Ago 2017|Actualidad|

Conciertos y exposiciones, protagonistas del último fin de semana de agosto

La concejalía de cultura y turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar ha preparado una interesante oferta para el último fin de semana del mes de agosto, una oferta en la que destacan tanto las exposiciones como los conciertos de muy diferentes estilos que se van a celebrar a lo largo de los próximos día en la villa románica.

La primera de las citas que ha preparado la concejalía que preside Mariluz Muñoz Barquín, es el concierto de música mexicana a cargo del grupo “Mariachi Imperial”, que actuará en el escenario ubicado en la Plaza Mayor de la villa desde las 21,00 horas de este jueves 24 de agosto.

Mientras, la tarde noche del viernes 25 de agosto, será el turno, primero de la inauguración de la exposición de las obras del pintor Francisco Fernández Barba, que desde las 19,00 horas, presentará en la sala multiusos del Museo-fundación Jesús Otero, la exposición “Lugares de Cantabria”, que presenta un recorrido sobre los espacios favoritos del autor a lo largo de toda la región.

La exposición de Fernández Barba estará abierta al público hasta el próximo día 7 de septiembre en horario de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 21,00.

El mismo viernes 25 de agosto pero desde las 22,00 horas, dentro del ciclo “Santillana al Aire” y en colaboración con el Festival Internacional de Santander (FIS), el claustro de la colegiata de Santa Juliana será el escenario elegido para la celebración del concierto “Música Antigua”, que con Eduardo Paniagua como director, se interpretarán obras relacionadas con el canto visigótico-mozárabe de la liturgia hispana y sobre el Cardenal Cisneros y la herencia visigótico-mozárabe.

Este concierto es fruto también de la colaboración entre la concejalía de cultura y turismo de Santillana y el Año Jubilar Lebaniego. El precio de este concierto será de 6 euros y se venderán entradas hasta completar el aforo.

Como colofón al último fin de semana de agosto, el domingo 26, en el escenario de la Plaza Mayor de Santillana del Mar, tendrá lugar el concierto “Rebobina”, un repaso a los grandes éxitos musicales de las décadas de los 70s,80s y 90s a cargo de los grupos Altamar y Maneras de Vivir que desde las 20,30 horas interpretarán temas míticos del panorama musical español a lo largo de los últimos 40 años.