El consistorio apostará en esta ocasión, además de la promoción turística, por la accesibilidad y la sostenibilidad.

La concejala de turismo y cultura del ayuntamiento de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz Barquín, será la vanguardia de la delegación de Santillana del Mar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid  entre el miércoles 17 y el próximo domingo, 21 de enero.

Muñoz Barquín será la máxima representante de la villa románica en la inauguración de FITUR, que se va a producir el miércoles 17 de enero, en las instalaciones de IFEMA, en la capital de España. El próximo viernes, con motivo de la celebración del día de Cantabria, se le unirán tanto el alcalde de Santillana, Isidoro Rábago, como otros miembros de la corporación municipal.

Muñoz Barquín ha explicado que su presencia a lo largo de toda la feria obedece a que Santillana del Mar va a estar representada en dos stands diferentes, por un lado, la villa formará parte del stand de Cantabria y por otra parte, Santillana del Mar volverá a estar representada en el stand  de “Los Pueblos más Bonitos de España”, donde la concejala de turismo y cultura comenzará la actividad promocional a través de una reunión con el presidente de la asociación, Francisco Mestre y posteriormente en la presentación de los once nuevos pueblos que entran a formar parte de este prestigioso club. Esta doble representación de Santillana del Mar supone según Muñoz Barquín “un incremento notable en  la oferta que va a presentar Santillana del Mar en la edición 2018 de FITUR”.

PROMOCIÓN DE SANTILLANA

En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, Santillana del Mar va a incidir en aspectos completamente novedosos en lo que a turismo se refiere y en los que ya se comenzó a trabajar el pasado año 2017, aspectos como la sostenibilidad y la accesibilidad, para lo cual Muñoz Barquín tiene previstas varias entrevistas con entidades como el CENTAC o los responsables de Destino Turístico Inteligente, con los que, el consistorio que preside Isidoro Rábago ya tiene en vigor diversos acuerdos.

la agenda que tiene por delante la concejalía de cultura se va a completar además con la promoción de los atractivos turísticos propios de Santillana del Mar como la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de Benemejís, las Casas del Aguila y la Parra, el Castro del Cincho o espacios emblemáticos como el Museo Altamira, que según Muñoz Barquín “es vital para Santillana, de hecho no se concibe Santillana sin Altamira ni Altamira sin Santillana”.

Mariluz Muñoz Barquín ha querido enfatizar las líneas de promoción del municipio destacando que “queremos dar un paso más en la promoción de Santillana y eso pasa por potenciar la villa tanto desde el punto de vista tecnológico como del aspecto de sostenibilidad”, continuando con este asunto, la concejala de cultura insisten que  “la tecnología va a ser crucial en nuestra estrategia, y para ello estamos trabajando intensamente y en FITUR  vamos a dar pasos importantísimos en este sentido”.

DELEGACIÓN DE SANTILLANA DEL MAR

El grueso de la delegación de Santillana del Mar se unirá a la concejala de turismo el jueves 18 de enero, cuando el alcalde, Isidoro Rábago junto con otros miembros de la corporación se desplace hasta la capital de España para acudir a los tradicionales actos organizados por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, junto con el Gobierno de Cantabria, en la Casa de Cantabria en Madrid. En caso de que el alcalde, por motivos de agenda, no pudiera acudir a esta cita, será la concejala de turismo la que represente al municipio santillanense en estos actos.

Será el viernes, 19 de enero, cuando la delegación al completo de Santillana del Mar se reúna en la capital de España. El primer edil, acompañado de la concejala de turismo y cultura y el resto de miembros de la corporación, acudirán a la celebración del “Día de Cantabria” organizado por la propia Feria Internacional de Turismo y por el Gobierno de Cantabria.