/, Salas de exposiciones/Torre de Don Borja (TDB)

Torre de Don Borja (TDB)

Situada en la Plaza Mayor, La Torre de Don Borja se construye a lo largo del tiempo, desde el S.XIII hasta nuestros días. Su nombre se debe al último titular del mayorazgo en 1844, Don Francisco de Borja Barreda.

A pesar de ser una torre, se construye como vivienda y ése fue su uso hasta que, en los años 80 es adquirida por la Fundación Santillana, quien la rehabilita recibiendo el premio “Europa Nostra” por su espectacular trabajo de rehabilitación y conservación.

La Torre de Don Borja se transforma en sede de la Fundación Santillana, creada para impulsar, entro otros, renovadores proyectos educativos y culturales, siendo sede de exposiciones y diferentes encuentros culturales de prestigio; como la cita internacional de la literatura en español “Lecciones y Maestros” donde se han rendido homenaje a algunos de los más destacados escritores de la lengua española como Juan Goytisolo, José Saramago, Javier Marías o Ángeles Mastretta entre otros; o muestras como “Impresionistas Franceses” obras maestras de las grandes figuras del impresionismo.

Es a partir del año 2012 cuando la Fundación Santillana cede el uso de la Torre de Don Borja al Ayuntamiento de Santillana del Mar través de un convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar conocedor de la importancia y relevancia de este centro cultural como espacio expositivo en la región, no ha hecho sino continuar su trayectoria y ampliar las acciones culturales hacia la realización de conciertos, encuentros literarios, festivales, reuniones sectoriales…y un largo etcétera. Además es Punto Municipal de Información Turística desde el cual se ofrecen visitas libres y guiadas a este emblemático edificio, todo ello bajo la nueva imagen y marca denominada TDB (Torre de Don Borja).

Punto Municipal de Información Turística-Torre de Don Borja, Plaza Mayor, s/n
Tel. 687 783 380 · E-mail · Página web

Ayuntamiento
Plaza Mayor
39330 Santillana del Mar

Tel: 942 818 075

2017-10-30T15:16:56+00:00 23 May 2017|Cultura, Salas de exposiciones|