//Torre de Don Borja, TDB

Torre de Don Borja, TDB

A pocos metros de la Torre del Merino, en la plaza de Ramón Pelayo, se alza esta torre medieval, datada en el siglo XV, que debe su nombre al último titular de mayorazgo en el año 1844, Francisco de Borja Barreda.

Desde el año 2012 la Torre de Don Borja, propiedad de la Fundación Santillana, es gestionada por el Excmo. Ayuntamiento de Santillana a través de la firma de un convenio de colaboración por 3 años prorrogables.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar desarrolla exposiciones de corte contemporáneo bajo la nueva imagen y marca denominada TDB (Torre de Don Borja), como Los Secretos de la Barbie por Coco Ortega, Tesoros por el colectivo Mujeres Dos Rombos o Box-recinto personal por la artista cántabra Gloria Pereda. Es escenario de Festivales y eventos culturales relevantes como el Festival Internacional de Títeres, el Festival de Música Infrecuente, Festival bianual Santillana con los 5 sentidos o el Festival Arte Libro.

Durante la temporada alta se ofrece al visitante un servicio de visitas guiadas donde disfrutar de un paseo a través de la historia de esta torre medieval del S. XV.

Ayuntamiento
Plaza Mayor
39330 Santillana del Mar

Tel: 942 818 075

2017-06-29T17:00:41+00:00 23 May 2017|Cultura|