La exposición ‘Mirar y ver’ del artista Sergio Prats aterrizará en el Museo Jesús Otero este martes 1 de octubre para poner fin a más de seis meses de programación artística por la que han pasado más de una decena de pintores y escultores.
Tras 15 días en los que se ha podido disfrutar de la obra ‘Como es adentro es afuera’ del cántabro Felipe Alberto Muñoz, es el turno de Prats y sus retratos al óleo que, al igual que ha ocurrido con todas las exposiciones itinerantes que se han podido disfrutar en el museo, tendrá una duración de 14 días.
La inauguración de la misma se celebrará el 1 de octubre a las 19 horas y contará con la presencia de Prats así como con miembros del equipo de gobierno municipal.
Asimismo, la muestra se podrá visitar hasta el próximo día 15 en el horario habitual de invierno del museo, que ya ha pasado a ser de lunes a sábado de 10 a 13.30 horas, y de 16 a 20 horas. En el caso del domingo, el horario se reduce pasando a ser de 10 a 14 horas. El acceso a la obra será gratuito tanto el día de la inauguración como el resto de días que esté expuesta.
Por tanto, hasta el próximo mes de marzo cuando llegará el anuncio de la programación de la primavera y verano de 2025 no se conocerá cuáles serán las exposiciones que visitarán el museo de Santillana del Mar durante los siguientes seis meses, aunque se seguirán desarrollando actividades puntuales en este espacio dedicado a la cultura.
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santillana, dirigida por la también alcaldesa, Sara Izquierdo,se ha agradecido “enormemente” el éxito de todas y cada una de las exposiciones que han pasado por el museo.
“Han sido unos meses muy intensos y cargados de cultura, y es un placer que haya un público que lo sepa apreciar y se deje empapar por estas obras que han ido pasando y que son tan diferentes entre sí. Igualmente, queremos dar las gracias a cada uno de los artistas por todas las facilidades que nos han puesto y el cariño con el que han traído sus trabajos a Santillana del Mar”, ha apuntado Izquierdo.
De la misma manera, la política ha querido referirse a que ya están “trabajando” en la programación del próximo año: “Queremos sorprender y que esta humilde sala de exposiciones se convierta en un lugar de visita fija para los amantes del arte. Nos vamos a esforzar mucho para que sea así”, ha concluido.