Cargando...
Cómo llegar 2017-06-30T13:47:51+00:00

Cómo llegar

En coche

Para todos aquellos que deseen acceder a nuestra villa utilizando el coche, deben saber que Santillana cuenta con dos amplios aparcamientos desde los que comenzar la visita.

Las rutas recomendadas para acceder a la villa dependiendo de su procedencia son:

  • Desde Asturias (o bien desde cualquier punto situado al oeste de la villa). La autovía del Cantábrico (A-8) es la mejor vía de acceso, tomando la salida a la localidad de Puente San Miguel, tomaremos la carretera autonómica (CA-133) que nos llevará directamente a Santillana.
  • Por la costa. Existen dos vías de acceso a Santillana del Mar desde las localidades costeras de la región. La primera desde el oeste y circulando por la carretera autonómica (CA-133) nos lleva a Santillana atravesando las localidades de La Revilla, Comillas, Ruiloba, Cóbreces y Oreña. La segunda proviene del este, de la localidad de Suances a través de la carretera (CA-351).
  • Desde Burgos-Palencia. Desde el sur, la Autovía de la Meseta (A-67) con dirección a Santander les llevará hasta la ciudad de Torrelavega, en cuyas inmediaciones tomaremos la Autovía del Cantábrico (A-8) en dirección a Cabezón de la Sal y Oviedo. En esta autovía tomaremos la salida hacia Puente San Miguel, donde tomaremos la carretera autonómica (CA-133) para acceder a Santillana del Mar.
  • Desde Santander y Bilbao. Desde el este, podrán acceder a través de la A-67que parte de Santander. Aquellos que circulen desde el País Vasco accederán a Santander utilizando la Autovía del Cantábrico (A-8). En la A-67 con dirección a Torrelavega, tomaremos la salida que lleva a Suances y Santillana del Mar a través de la carretera (N-611). En la localidad de Barreda encontraremos la rotonda en la que tomaremos la carretera (CA-131) que nos llevará hasta Santillana del Mar.

Pueden serte de utilidad los siguientes enlaces:

En taxi

Existe una empresa de taxis que realiza servicio en horario continuo y que puede servir como medio de transporte directo o como enlace perfecto con otros medios de transporte descritos.

En avión

A unos 34 km de Santillana del Mar, se encuentra el Aeropuerto de Parayas. Situado en las afueras de Santander, cuenta con múltiples vuelos nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Gran Canaria, Sevilla y Reus) e internacionales (Londres, Dublín, Roma, Milán y Frankfurt). El aeropuerto cuenta con servicio de taxis y autobuses que pueden trasladarle hasta la estación de autobuses de Santander, que también se encuentra a escasos metros de las estaciones de ferrocarril de las compañías FEVE y Renfe.

Para acceder a Santillana puede optar por el servicio de alquiler de coches u otros medios alternativos como el tren o el autobús.

En tren

Se puede acceder a Santander y Torrelavega a través de los trenes de largo recorrido de RENFE. Si bien Santillana del Mar no cuenta con estación de ferrocarril, existen estaciones de FEVE en las localidades vecinas de Barreda, Puente San Miguel y Torrelavega.

Desde las estaciones de estas localidades situadas a escasos kilómetros de Santillana, deberemos acceder a la misma a través de medios alternativos como el autobús o el taxi.

En autobús

Existen dos estaciones de autobuses que son referencia para el acceso a Santillana, como son las de Torrelavega y Santander. Ambas cuentan con varias líneas que las comunican con distintos puntos de la región y que son parada de las principales líneas que recorren el norte de la península o que circulan en dirección a Madrid.