Cargando...
Presentación 2017-06-30T13:49:00+00:00

Presentación

Desde hace más de 15.000 años, el hombre ha elegido las tierras en las que hoy se asienta Santillana del Mar como su hogar, su territorio, su medio de vida y sobre todo, un lugar en el que legarnos su arte y su cultura.

Hoy en día y miles de años después, nos servimos de las más modernas tecnologías para poner a su disposición todo este legado e invitarle a conocerlo en primera persona. Este portal pretende aunar y dar a conocer el amplísimo patrimonio artístico y cultural de Santillana del Mar, además de ofrecer a los visitantes todos los servicios e información necesarios, para planificar su visita a la villa, desde dónde comer y pasar una estancia agradable, hasta conocer cada casa, cada palacio y cada rincón de esta villa.

Desde los primeros asentamientos prehistóricos, hasta el apogeo señorial y pasando por las épocas de gran pujanza eclesiástica, Santillana del Mar ha venido adquiriendo un legado artístico, cultural y monumental incomparable. La excelente conservación de sus casonas, su colegiata y los numerosos palacios, nos sumergen durante nuestra visita a un tiempo lejano.

Su inmejorable situación geográfica y el bello entorno natural en el que se enmarca, hacen de Santillana un lugar cercano y al mismo tiempo, un lugar alejado de todo en el que evadirse disfrutando del paisaje, de sus gentes, de su historia o de su amplia agenda cultural.

Pero no todo es pasado en Santillana del Mar. La villa continúa la evolución que la ha traído hasta nuestros días y cuenta con una ferviente actividad cultural, que la convierten en uno de los referentes culturales de Cantabria y el resto del territorio nacional. Una villa abierta a todos, cada día y cada hora del año, una villa moderna y actual, de ocio, de arte, de turismo y preparada para un futuro prometedor…

Santillana del Mar… ¡¡siempre!!