El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha retomado este mes de octubre sus actividades culturales dentro del municipio.

Entre dichas actividades, se encuentra el regreso del club de lectura de Santillana del Mar. El pasado día 6 de octubre tuvo lugar la primera reunión en la que expusieron los libros que se leerán a lo largo de toda la temporada. Se trata en concreto de un club al que pueden apuntarse cualquier amante de los libros en el municipio, y en el que se debaten las impresiones de cada uno a lo largo de todas las historias.

También ha dado comienzo el pasado 6 de octubre la escuela de música, dedicada principalmente a niños, pero dónde también tienen cabida los adultos. La escuela ha vuelto a abrir sus puertas después de todo este tiempo, estableciendo un protocolo de seguridad para todos sus alumnos

Ante este nuevo comienzo, la concejala de Cultura, Pilar Alcorta, apuesta por esta nueva etapa que se ha podido reanudar y “anima” a todos a que se apunten a la escuela, y “desarrollen” nuevas actividades.

Asimismo, el pasado día 6 de octubre también dio comienzo la Escuela de Pintura. Una escuela con un recorrido de 20 años y un trabajo continuo de su director, con todos sus alumnos para el desarrollo de sus dotes artísticas, llevado a cabo en el lugar donde nació el primer arte.

Todas las actividades se desarrollarán en las salas del Museo Jesús Otero en Santillana del Mar

Por otro lado, también se han retomado las exposiciones temporales en el Museo Jesús Otero. Este mes de octubre contamos con una exposición de fotografía de Javier Membrado titulada ‘Miradas al Cantábrico’

Desde la concejalía de Cultura “apuestan” por este nuevo comienzo, y esperan que tenga una buena acogida por parte de los vecinos.

Además, explican que todas las actividades se desarrollarán con las medidas de seguridad establecidas, la distancia de seguridad, la utilización de gel hidroalcohólico a la entrada, y el uso de mascarilla durante las clases.

Por último, la concejala Pilar Alcorta ha comentado que en Santillana del Mar “necesitamos preservar la cultura y continuar creándola” y así lo ha querido plasmar con una frase de Gabriel García Márquez “la cultura es el aprovechamiento social del conocimiento”.