El parque de Revolgo de Santillana del Mar, donde se celebró el mercado agroalimentario, se llenó de personas durante este fin de semana a pesar del mal tiempo.

Entre los productores allí presentes estaban los ganadores del mejor chorizo del mundo 2023 “Alubias Neno” o Tower Garden, elaboradores de huertos verticales. Otro puesto que formó cola este fin de semana fue la carnicería de raza 100% tudanca de Enrique, que el domingo tuvieron que abandonar el mercado por fin de existencias.

También encontramos diferentes productos típicos de Cantabria como quesos, anchoas, miel, ginebra, legumbres o verduras. Sin embargo, no solo participaron productores alimentarios, también estuvieron presentes elaboradores de jabones, bisutería o cerámica.

Otro éxito remarcable fue la masterclass de gin-tonics ofrecida por Siderit el domingo por la tarde, donde presentaron todos sus productos y ofrecieron trucos para elaborar un buen gin-tonic ante la atenta mirada de decenas de personas.

Alguno de los actos programados dentro del mercado agroalimentario tuvo que ser aplazado por la lluvia y el fuerte viento, como es el caso del concierto de los “Blue Yeyes” que estaba previsto para el sábado a las 18:00 horas.

Los que sí pudieron actuar fueron los de “Amores de Renedo” con su canción montañesa y las piteras de Valles que amenizaron el evento.

Tal y como afirma la concejala de Turismo y Cultura de Santillana del Mar, Pilar Alcorta, el mercado agroalimentario “ha dejado muy buen sabor de boca” y están “muy satisfechos con los resultados obtenidos”.