Cargando Eventos

EXPOSICIÓN TEMPORAL

FECHA: 14 DE AGOSTO AL 9 DE ENERO.

Cien años han pasado desde la primera exposición sobre arte rupestre realizada en el mundo. La presente exposición temporal Arte prehistórico. De la roca al Museo conmemora el centenario de esa exposición pionera.

En 1921 tuvo lugar en Madrid la exposición de Arte prehistórico en las salas del antiguo Museo de Arte Moderno, en el edificio que hoy comparten la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional. La exposición fue organizada por la Sociedad Española de Amigos del Arte y reunía dos décadas de trabajo realizado por un grupo de investigadores españoles, franceses y alemanes.

La exposición de 1921 supuso la primera entrada del arte rupestre en los museos. Desde entonces la presentación del arte prehistórico en los museos ha evolucionado partiendo de la necesidad de la conservación in situ y buscando un mejor conocimiento por parte del público en los museos gracias a modernas técnicas de reproducción y recreación virtual.

Arte prehistórico. De la roca al Museo es un viaje a través de estos cien años de camino en el que la exposición de 1921 constituye el gran hito inicial que ha llevado al conocimiento de ese arte. Hoy el arte prehistórico universalmente reconocido uno de los más indiscutibles patrimonios culturales de la humanidad y en muchas de sus manifestaciones, como es caso de Altamira, incluido en la Lista de Patrimonio Mundial.

Horario de visita Martes a sábado: de 9:30 a 20:00 h. Domingos y festivos: de 9:30 a 15:00 h.