Se trata de dos proyectos “muy importantes” para el municipio y que fueron aprobados hace ya varias semanas. Ambos han salido a licitación y se espera que las obras comiencen cuanto antes.
La conocida como “casa del médico” está ubicada junto al Parque de Revolgo y fue el hogar de Don Paco, médico de Santillana del Mar durante más de 25 años. Ahora, tras salir a licitación, se convertirá en un centro multiusos que albergará a la Policía Local, Protección Civil, Servicios Sociales y Juzgados.
Este edificio ha sido el centro de los últimos Plenos del Ayuntamiento ya que también se ha aprobado bautizarla como “Casa de Don Francisco Javier Armesto Lastra (Don Paco)” una vez esté terminada. Según el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, “Don Paco siempre estuvo muy implicado con los vecinos y era muy querido por todo el pueblo” y ahora el ayuntamiento quiere rendirle homenaje.
Otro proyecto muy demandado por los vecinos y esencial para dar continuidad a la ruta que conecta a todo el municipio, es la ampliación de la carretera del Ajo, entre Vispieres y Herrán. Este vial, además de ensancharlo, contará con una vía peatonal para que los vecinos puedan caminar con seguridad.
Dentro de esta obra también se enmarca la creación de un aparcamiento en la Calle la Bomba” de Vispieres, junto al parque.