Santillana del Mar ha sido el escenario del primer programa de la decimotercera edición del exitoso programa MasterChef, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Así, a lo largo de este jueves la villa cántabra se ha convertido en un prestigioso y gran restaurante donde muchos de sus vecinos han podido probar las creaciones de los aspirantes.
Cabe destacar que este primer programa es uno de los más vistos de cada temporada y el que más promoción recibe, ya que se anuncia durante semanas antes de su emisión, a diferencia de los siguientes episodios.
La grabación, que ha estado cerrada al público hasta la degustación de los platos, ha contado con la presencia de toda la corporación municipal, así como del consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, la directora general de Cantur, Inés Mier, y el director general de Cultura, Gustavo Cubero.
La alcaldesa del municipio, Sara Izquierdo, se ha dirigido en un primer momento a ellos y les ha dedicado unas palabras: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno autonómico y especialmente con el consejero de Turismo y todo su equipo por habernos facilitado los medios para participar en MasterChef”, ha indicado.
“Somos conscientes de que sin su intermediación no hubiese sido posible contar con un espacio televisivo de tal envergadura y esto supondrá un gran impulso promocional para Santillana del Mar, tanto a nivel nacional como internacional”, ha apuntado la regidora.
De igual manera, Izquierdo ha explicado que en una reunión mantenida el pasado 9 de diciembre con Martínez Abad ya se habló del futuro de la villa en referencia a la promoción y la “necesidad” que tenía Santillana de una promoción “de calidad”.
“En ese momento el consejero puso en valor la villa y acordamos poner iniciativas en común para dar más visibilidad a nuestro pueblo. Pues poco más de un mes después aquí tenemos la primera muestra de ese compromiso, que no es nada más y nada menos que el rodaje en nuestro pueblo de un programa que se emitirá en prime time y que es uno de los más exitosos de la televisión”, ha expresado la alcaldesa.
El rodaje se ha desarrollado a lo largo de este 16 de enero en la plaza Mayor de la villa y en la plaza de la Colegiata, aunque la preparación de los decorados comenzó el día anterior.
“Agradecemos a todos los vecinos la predisposición a ayudar en todo lo posible, y nos disculpamos por los problemas que les ha podido conllevar el rodaje. Igualmente, también queremos dar las gracias al personal del ayuntamiento, a la Policía Local y a Protección Civil por conseguir que todo fuese rodado. Por último, agradecer a la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo por habernos ‘dejado’ a ocho de sus alumnos para unas prácticas exprés de camareros, así como a su profesor por acompañarles y guiarles en un día que no olvidarán”, ha insistido.
Por otro lado, y siguiendo con el compromiso de MasterChef con el ‘desperdicio cero’, la corporación municipal ha decidido enviar toda la comida sobrante de este día al Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia, de Santander.
Para terminar, la alcaldesa también se ha dirigido a su equipo de gobierno y, especialmente, a los concejales Agustín García y Mariluz Muñoz por el “enorme esfuerzo” que han realizado durante estos días. “Estoy muy orgullosa de decir que somos un equipo consolidado trabajando en pro del municipio”, ha afirmado