El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha presentado un nuevo logotipo y slogan que represente al municipio de Santillana del Mar bajo el título ‘Origen y Destino’.
La presentación ha tenido lugar el jueves 7 de abril en el Museo Jesús Otero. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta, la concejala de Juventud, Paula Pérez, el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña y el concejal de deportes, Rafael Oceja.
Desde el consistorio se han mostrado “ilusionados” con este nuevo logo, ya que es un “lavado de cara” para la imagen del municipio, “mucho más actual y visible”.
En cuanto al origen del logotipo, el anagrama representa un viaje, un trayecto, travesía… todos ellos con un origen y un destino. Con esa idea, se han centrado en las calles adoquinadas de la villa, que son las que han servido de inspiración para crear este logotipo.
No hay que olvidarse que el municipio cuenta con 10 pueblos (Viveda, Queveda, Mijares, Ubiarco, Vispieres, Herrán, Camplengo, Yuso, Arroyo y Santillana) todos ellos con una riqueza cultural, y con paisajes únicos y singulares. De este modo, la selección del número de adoquines hace referencia al número de pueblos que tiene Santillana del Mar como municipio
El alcalde ha explicado que, con esta nueva imagen, se ha “querido dar visibilidad a todos los pueblos” de forma que cada vez que miren la nueva imagen de Santillana, “encuentren el adoquín que representa a su pueblo”.
Si hablamos de la tipografía, ésta se ha modificado en cuanto a la selección original. A partir de la letra Clarendon Regular, se ha personalizado hasta hacerla única. Para ello, se han suavizado los vértices y las serifas de la tipografía. Además, se generan algunas uniones y remates que hacen más compacto el conjunto. Por último, se cierra con el slogan ‘Origen y Destino’ con un tipo de letra paloseco identificada como DIN Next.
Asimismo, se ha realizado diferentes combinaciones del logotipo, tanto en blanco y negro, como logotipos secundarios para utilizarlos en algunos actos o representaciones en las que se considere necesario.
Por último, el consistorio espera que esta imagen “renovada y actual” del municipio tenga una buena acogida por parte de los vecinos, y que todos se sientan identificados con ella.