Santillana del Mar, uno de los pueblos más emblemáticos y turísticos de Cantabria, ha sido seleccionada como candidata a ser el municipio que más brille las próximas Navidades. “Juntos brillamos más” es una campaña dirigida por Ferrero Rocher que este año celebra su novena edición.

En total, se han seleccionado siete municipios en base a su encanto, riqueza cultural, gastronomía y el poder de acogida de sus vecinos, entre otros aspectos. En este enlace se puede ver el vídeo promocional creado por Ferrero Rocher para la candidatura de Santillana del Mar.

Además, por primera vez, cada uno de los municipios participantes cuenta con el apoyo de uno de los siete pueblos ganadores de las ediciones anteriores, que ejercen como padrinos durante el proceso. Mediante esta alianza, los pueblos podrán emprender acciones conjuntas que impulsen su candidatura con el objetivo de conseguir el máximo número de votos.

En concreto, Santillana del Mar está apadrinado por Rubielos de Mora (Teruel) con quien comparte su la pasión por la conservación y la restauración de sus pueblos.

Los siete pueblos candidatos de esta edición (Aínsa, Cazalla de la Sierra, Chinchón, Mojácar, Portomarín, Santillana del Mar y Sigüenza) han sido anunciados este jueves en un evento que ha contado con la participación de Jesús Vázquez, los alcaldes y representantes institucionales de los municipios y de los padrinos.

La primera tanda de votaciones se cerrará el próximo 30 de noviembre y se escogerán a los tres pueblos finalistas. Santillana del Mar, durante estos días, tiene preparadas multitud de acciones para “revolucionar” a sus vecinos y conseguir que la villa brille más que nunca las próximas Navidades.

El 1 de diciembre comienza la recta final y el día 12 se desvelará quién es el pueblo ganador de esta edición.

Durante todo el proceso, las votaciones se mantendrán en activo a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos y más información de interés.

Con la candidatura de Santillana del Mar, Cantabria se convierte en aspirante por segunda vez consecutiva tras la participación de Comillas el año pasado que llegó a quedar finalista.