Una delegación gala ha llegado a Santillana para renovar el vínculo y también para celebrar el 60 aniversario de la cabalgata de Reyes.

El 21 de septiembre de 1969, los alcaldes, por aquel entonces, de Santillana del Mar, Antonio Sandi y de la localidad francesa de Le Dorat, Bertrand Clisson, firmaban el protocolo de hermanamiento entre ambas villas, uno de los primeros que se firmaban en España y pionero de los hermanamientos en Cantabria.

En este 2019 por lo tanto se van a cumplir 50 años de un hermanamiento ejemplar, que ha vinculado a varias generaciones de ambas localidades con encuentros periódicos de carácter deportivo, cultural, social, tradicional y festivo, que han estrechado lazos entre los vecinos de ambas villas.

Con motivo de este 50 cumpleaños, que además coincide con el 60 aniversario del Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, la corporación municipal que preside Isidoro Rábago cursó una invitación a su homólogo francés para que representantes de Le Dorat se unieran a la celebración más famosa y espectacular de cuantas se celebran en la villa románica y que ese escenario además, sirviera para renovar el compromiso de hermanamiento entre ambas localidades.

Esa invitación ha hecho que una amplia representación gala haya llegado ya a Santillana del Mar, primero, para celebrar, el próximo viernes 4 de enero, los actos del 50 aniversario del hermanamiento y al día siguiente, participar en el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, concretamente en la parte musical, ya que por primera vez en la historia de este evento, la banda de música de Le Dorat será la que amenice todo el desfile de los Reyes Magos.

ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO

Los actos organizados por el consistorio santillanense se van a centralizar en la tarde noche del próximo viernes 4 de enero. A las 19,00 de la tarde tendrá lugar una misa en la Colegiata de Santa Juliana en honor a los difuntos que participaron o fueron pioneros tanto en la Cabalgata como en el hermanamiento.

A la finalización de la misa, en torno a las 19,45, el claustro de la Colegiata será el escenario escogido para celebración de un concierto a cargo de la banda municipal de música de Le Dorat, que al día siguiente también estará presenta en el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes.

Los actos continuarán a partir de las 20,30 horas en las instalaciones del parador Gil Blas con el acto de renovación del hermanamiento y la celebración del 60 aniversario de la Cabalgata de Reyes, un acto al que el ayuntamiento de Santillana del Mar ha invitado a todas las personas que de una forma u otra han participado activamente tanto en el hermanamiento como en la Cabalgata de Reyes.